Homenaje a Alberto Clavero en la presentación de la revista Apuntes de El Ponderal

Presentación Apuntes de El Ponderal 2 v0El pasado sábado 11 de mayo la sala de la Casa de la Cultura de Hoyo de Manzanares estaba a reventar. Se presentaba en nº 2 de la revista, que recoge 11 trabajos originales sobre Hoyo de Manzanares y el Serrejón.

El acto, dinámico y entretenido, estuvo presidido por Manuel Pastor (presidente de la Asociación Cultural El Ponderal), Mariano de Andrés (Editor de la revista Cuadernos de Estudios de la Asociación Pico San Pedro) y Gonzalo de Luis (Comité Editor de Apuntes de El Ponderal).

Alberto Clavero, que no pudo asistir por motivos personales, fue el primer protagonista, con un reconocimiento que presentó Gonzalo de Luis, que repasó su trabajo pionero sobre la historia de Hoyo de Manzanares en una soledad que ahora ha dado su fruto con la actual generación de estudiosos del patrimonio histórico y cultural del municipio y de su entorno.

Tras este homenaje, Mariano de Andrés fue presentando con ingenio a los autores, que no defraudaron con sus presentaciones ágiles, cercanas y-en ocasiones- provocadoras.

Manuel Pastor clausuró el acto formal mostrando su orgullo por el trabajo realizado por la Asociación.

Los pasillos de la Casa de la Cultura sirvieron después para disfrutar del momento y para empezar a preparar el futuro inmediato de la revista Apuntes de El Ponderal, que se edita también on-line y que se podrá adquirir en papel en La Librería de Hoyo o contactando por correo electrónico con la secretaría del Comité Editorial.

Fotografías de Antonio López Díaz de la presentación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s